Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida. Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.
Quienes no me conocen tienen que saber que soy de esas personas que les gusta leer dependiendo del humor que tenga, soy tan bipolar en libros que nunca puedo estar de acuerdo conmigo misma. Me gusta leer un libro gracioso cuando siento ganas de reírme, me gustan las historias de amor cuando tengo ganas de soñar con el amor verdadero, me gusta leer novelas sencillas para disfrutar una tarde. Siempre depende de lo que quiera leer. 
Así que cuando este libro llegó a mis manos tuvo que pasar muuuuucho tiempo para que me decidiera a leerlo. Lo hice cuando no sabía que leer, lo hice cuando mi bipolaridad lectora estaba tan alta que ni siquiera yo sabía lo que quería. Lo hice cuando no esperaba nada. Y si lo hubiera sabido... Sépanlo desde ahora. ¡Nunca lo hubiera leído! No soy nada del tipo masoquista ¿OK? Hahaha.

Sinopsis

Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.

La historia

Contacto con la autora:
Esta es la historia de Alejandro, un arquitecto hastiado y en busca de ese algo que todos necesitamos en alguna parte de nuestras vidas. Un hombre que huyó de su mundo sintiéndose perdido pero que terminó encontrándose donde menos lo esperaba. Es la historia de Lara una mujer que VIVE como si no hubiera mañana. Es la historia de amor entre Lara & Alejandro pero también del nacimiento de una amistad infinita con Andrés.

Ya desde la primera página la narración de María tiene esos tintes melancólicos y reflexivos que invitan al lector a adentrarse en la historia. Si bien es cierto que la historia es muy predecible y tiene un ritmo un poco lento, esta es una historia intensa, emotiva y cargada de sentimientos. 

Narrada en tercera persona con una elegancia que se nota desde el principio, es un libro bastante corto pero que merece la pena. Te invita a reflexionar, a pensar en lo que de verdad es valioso en la vida. Con un ambiente nostálgico y triste que me recordó un poco a los libros de Nicholas Sparks, María logró crear una novela con personajes reales, humanos que dan la impresión de susurrarle al oído su historia, una historia que merece ser contada. 

Al principio es verdad que existe un exceso en la narrativa y falta de diálogo entre los personajes que puede saturar un poco al lector y que creo que es una de las debilidades de esta novela puesto que con este tipo de narración cuesta un poco engancharse, así que cuando yo lo hice fue… para descubrir un amor para recordar.

PD: ¡ESE MALDITO FINAL! Diosssss mío… soy la persona más a favor del H.E.A. *Happily Ever After* del mundo y me ponen este final… *emoji llorando*

PD2: La portada no me gustó mucho y admito que si este libro no hubiera llegado a mí por su autora nunca lo habría leído… soy amante de las portadas impactantes y es una de las cosas que más me llaman a la hora de leer un libro, en fin, creo que la editorial tendría que tener más cuidado en esto.

A ti querido lector:

Este libro me ha hecho recordar... Me ha hecho sufrir y tener el nudo en la garganta hasta la bomba final, es un poco predecible es cierto pero es un libro que vale totalmente la pena, perfecto para redescubrirte junto con Alejandro. 
 Puntuaciones
Ver reseñas con 3 estrellas
Puedes encontrar otras críticas/reseñas pinchando en el enlace.
(→ ¡Ni un día sin libros!)
Te dejo mis redes sociales por si quieres contactar conmigo. Besos :*
    

Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

10 comments:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Siento mucho que el final te haya hecho llorar, pero... a veces la vida no siempre tiene un final feliz. :(
    ¡Mil gracias por la oprtunidad! Un besote enorme.
    P.D: ya tiene portada nueva. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha pero amo los finales felices!!!! Gracias a ti por contactar conmigo.
      Espero te gustará la reseña :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. La historia me parece interesante pero me tira para atras el final lacrimogeno!! jaja
    Soy de las que huye de Spark.
    Pero quien sabe y en un futuro me animo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel, yo también... ese señor no es de mis favoritos, no porque escriba mal, sino porque NUNCA tiene final feliz y soy la persona más Pro HEA del mundo haha Saludos nena.

      Eliminar
  3. Interesante, yo hace tiempo no leo este tipos de libros como novelas e historias pero de la forma como te ha hecho sentir me llama mucho la atencion, lo buscare en amazon! gracias por dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabi, ¿te puedo decir así? si no es así lo siento haha ya lo he escrito :/ pero es para tener confianza entre nosotras :) Búscalo y me cuentas que te parece vale?

      Eliminar
  4. ¡Hola! Que linda reseña... Bien, creo que en lo de narrativa larga y poco dialogo me recuerda un poco al Mahabharata, te quedo excelente la reseña, posiblemente lo lea pero antes debo completar todos los encargos escolares. Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, la verdad no me he leído al Mahabharata pero en cuanto pueda me lo consigo y compartimos opiniones. Saludos.

      Eliminar
  5. Pues como lo lea yo...LLoro con cualquier cosa, así que si es un final triste, me puedo agarrar una llorera impresionante...Soy de un sentido que me doy vergüenza a mi misma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zoraida... YO NO LLORÓ! eso es lo peor ahhaha creo que te pareces un poco a mi hermana pequeña jajaj. Gracias por pasarte, nos leemos luego nena.

      Eliminar